Reflexionando sobre la Histórica Ola de Calor y Cómo Protegerte y a las Familias

Al final de Junio, la ola de calor de tres días registró el día más caluroso en la historia de Oregon cuando se llegó a 116 grados F en Junio  28.

¿Qué causó el calor y hay algún vínculo al cambio climático?

Las temperaturas que han batido récords han sido el resultado de un domo de calor, grandes áreas de alta presión empujando el aire hacia abajo y atrapando el aire caliente en la zona. Esta es una ocurrencia poco común en Oregon, y típicamente común en el suroeste de los Estados Unidos.

Los científicos de Weather Attribution están actualmente trabajando para descubrir la causa del domo de calor, un “evento de una vez en el milenio”, pero la investigación muestra que las crecientes temperaturas y las condiciones que existen debido al cambio climático intensifican estos eventos de calor.

Por ejemplo, las condiciones de sequía vinculadas al cambio climático supusieron que la evaporación de la humedad en la tierra y plantas que normalmente ofrecería un efecto refrigerante no estuvo presente durante esta ola de calor.

Un reportero de ciencia y medio ambiente del Oregonian, Kale Williams, lo expresó de esta manera:

“Lo que sabemos es que los eventos de calor extremo seguirán sucediendo aquí más frecuentemente, serán más intensos y durarán más debido al cambio climático y eso está fundamentado por décadas de investigación por gente de Oregon.”

La ola de calor ha sido uno de los desastres naturales más devastadores en impactar Oregon. Hasta el momento, 116 personas han muerto de afecciones que se sospechan asociadas con el calor, incluyendo Sebastian Francisco Perez, un trabajador del campo de 38 años de Guatemala. Perez perdió la vida en el trabajo y vigilias se mantuvieron al principio del mes en su memoria pidiendo mejores protecciones para los trabajadores del campo, especialmente en vista del año pasado cuando muchos trabajaron durante los incendios forestales, la pandemia y esta ola de calor sin precedentes.  Se necesita seguridad en el trabajo actualizada  y con más protección. Para muchos en Bienestar, estas no son nuevas noticias.

El martes 6 de Julio, la Gobernadora Kate Brown dio la orden a la División de Seguridad Ocupacional y de Salud de Oregon (OSHA) para establecer y aplicar normas de emergencia para proteger a los trabajadores del calor extremo. Algunas de estas normas incluyen: proveer agua fresca, sombra y más tiempo de descanso. OSHA está trabajando en normas permanentes y no está claro si incluirán también una requisición donde los trabajadores deban detener el trabajo si las temperaturas suben hasta cierta temperatura, o si los trabajadores estarán protegido del humo de incendios.

Cómo protegerte y a tu familia en el calor:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.