Que sabemos sobre Omicron

El Jueves, 9 de Diciembre, la FDA autorizó inyecciones de refuerzo de la vacuna Pfizer para personas de 16 y 17 años, seis meses después de recibir su segunda inyección. Pfizer también anunció esta semana que las pruebas de laboratorio han mostrado que una inyección de refuerzo de esta vacuna ofrece una fuerte protección contra la nueva variante, Omicron.

Omicron ha llegado a Oregon. Se ha detectado en los Condados Washington y Multnomah. Los científicos están estudiando la variante y mientras que mucho es aún desconocido, la CDC ha ofrecido perspectiva a algunas preguntas preliminares:

  • Qué tan fácilmente se propaga Omicron? La variante Omicron probablemente se esparcirá más fácilmente que el virus SARS-CoV-2 original y que tan fácilmente se esparcirá Omicron comparada con Delta, es aún desconocido. La CDC prevé que cualquiera con Omicron puede contagiar el virus a otros, incluso si están vacunados o no tienen síntomas.
  • Omicron causará una enfermedad más severa? Es necesaria más información para saber si las infecciones de Omicron, y especialmente las re infecciones e infecciones en vacunados en gente completamente vacunada, causen una enfermedad más severa o muerte, comparada con infección de otras variantes.
  • Las vacunas funcionarán contra Omicron? Se prevé que las vacunas actuales protejan contra enfermedad grave, hospitalizaciones y muertes debido a la infección por la variante Omicron. Sin embargo, es probable que ocurran  infecciones en vacunados en personas completamente vacunadas. Con otras variantes, cómo Delta, las vacunas se han mantenido efectivas para prevenir enfermedad severa, hospitalizaciones, y muerte.

Mientras esperamos para conocer más, sabemos que el lavado de manos frecuente, utilizar mascarilla, recibir la vacuna y una inyección de refuerzo son maneras de protegerse de enfermarse.

Conoce cómo recibir la vacuna o un refuerzo en el Condado Washington:  Haz Click Aquí para Español o Haz Click Aquí para Inglés

Para más sobre COVID-19, recursos y más, Haz click aquí para leer nuestro Preguntas Frecuentes actualizado!

 

No Comments

Post A Comment

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.